Ángeles y demonios

publicado en: Photos, Reflexiones | 0


Pocas imágenes he visto en mi vida, y he visto ingentes cantidades, centenares de miles, que tengan un mensaje tan claro. El mérito no es mío, estaba allí, cámara en mano, y solo tuve que apretar el botón de disparo. En cuanto los divisé entre el gentío, fui como un loco hacia ellos. Mi cabeza ya bullía en cómo iba a procesar la imagen.

Estamos en el carnaval (el de Sitges ahora mismo). El momento para saltarse todas las normas y convenciones sin que haya represalias (al menos no demasiadas). Válvula de escape de presiones varias. 

No hace falta incidir en la enorme, brutal y salvaje dicotomía que representa el vestido que llevan y el feroz y despiadado maquillaje de las personas que lo visten. Dice mucho de la historia negra que arrastran y de la que yo mismo soy testigo.

Es una imagen que te hace reflexionar en profundidad sobre aspectos de nuestra sociedad que son una cueva tenebrosa y espeluznante por la que han tenido que transitar demasiadas personas, perdiendo en el trayecto parte de su humanidad. Un castigo gratuito e inhumano que nadie merece.

Ⓒ texto y fotografías Ricardo de la Casa Pérez – Febrero de 2026
Puede ver esta y otras fotos en grande en mi galería de FLICKR
Puede ver esta y otras fotos en grande en mi galería de 500PX
También puede visitar mi Instagram